FAQ2024-11-01T16:21:40+00:00

Resuelve tus dudas

En Vengoo intentamos dar solución a todas las inquietudes de nuestros clientes. Aquí damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que nos trasladan nuestros clientes:

Si soy empresa, ¿cómo pago los servicios de transporte que solicito?2024-11-04T10:52:50+00:00

Generalmente al final de mes Vengoo emite una factura con todos los servicios que haya solicitado. El método de pago es transferencia bancaria o Bizum.

¿Qué datos debe de tener un albarán de transporte?2024-11-01T17:49:45+00:00

La fecha del día que se solicita el servicio de transporte, datos del remitente (quien solicita el transporte), datos del origen de recogida, datos del destinatario, descripción de la mercancía (medidas, pesos, tratamientos que se vayan a realizar, etc) y nombre de la agencia que realiza el servicio de transporte. Lo normal y correcto es que hayan tres albaranes iguales, uno para el cargador (quien solicita el transporte), otro para el destinatario (quien se queda la mercancía) y otro para el porteador (transportista) que es quien realiza el transporte.

¿Cuál es el horario en el cual puedo solicitar un servicio de transporte?2024-11-01T17:35:01+00:00

En el horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:00. Fuera del horario de oficina no se tramitan servicios de transporte, excepto si nos avisa el día anterior para hacerlo al día siguiente.

¿Qué sucede si Vengoo llega a origen o destino y no hay nadie?2024-11-01T17:25:17+00:00

Nos ponemos en contacto con la empresa que ha solicitado el servicio de transporte y se le informa de lo sucedido, de esta manera intentamos dar solución al problema. Siempre que una empresa solicite un servicio de transporte debe asegurarse de que el servicio se va a poder realizar sin ningún tipo de contratiempo en el horario especificado, ya que de no ser así se le puede cobrar el servicio o una parte del mismo.

¿Quién carga o descarga las mercancías en el vehículo?2024-11-01T17:22:46+00:00

La tarea de cargar las mercancías al vehículo corresponde a la empresa que está en origen y la tarea de descargarlas corresponde a la empresa donde se entrega las mercancías. Generalmente el transportista ayuda a la carga y descarga, de esta manera se facilita el trabajo y lo agradece el cliente.

Si tengo cualquier problema con el servicio que ofrece Vengoo, ¿con quién me comunico?2024-11-01T17:02:51+00:00

Para cualquier problema que pueda tener puede ponerse en contacto con Vengoo dentro de horario de oficinas de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 al 93 196 17 71 o puede mandarnos un email a vengoo@vengoo.es, de esta manera solucionaremos cualquier problema pueda tener.

Si quiero que Vengoo realice un servicio de transporte fuera del horario de oficina, ¿cómo lo puedo solicitar?2024-11-01T17:31:51+00:00

Para realizar servicios de transporte fuera del horario de 8:30 a 18:00 nos tiene que avisar el día anterior para hacerlo al día siguiente, ya sea que por ejemplo se necesite recoger en un sitio antes de las 8:30 am, por ejemplo, las 6:00 o 7:00 am o hacer un servicio de transporte después de las 18:00 de la tarde.

¿De qué vehículos dispone Vengoo?2024-11-02T08:03:30+00:00

Vengoo cuenta con tres tipos de vehículos: furgoneta, furgón y carrozado, siendo:

Furgoneta tipo Berlingo: peso máximo 500 kg y volumen hasta 2 m³. Puede cargar hasta 1 palet europeo.

Furgón tipo Volkswagen Crafter: peso máximo 1500 kg y volumen hasta 12 m³. Puede cargar hasta 4 palets europeos o 3 palets americanos.

Carrozado tipo Renault Master Gran Volumen: peso máximo 1300 kg y volumen hasta 20 m³. Puede cargar en torno a 6 palés europeos, dependiendo del modelo de carrozado.

Si mando un email para que me hagan un servicio de transporte, ¿cómo sé que el servicio de transporte lo van hacer?2024-11-01T18:07:10+00:00

Cuando nos llega el email a vengoo@vengoo.es verificamos que se pueda realizar sin problemas, si se puede realizar con las condiciones que ha puesto en el email contestamos con “Recibido”, cuando le llega a usted el email con la palabra “Recibido” se interpreta que el servicio se realizará con las condiciones que ha establecido en el email.

Si hubiera cualquier problema y no se pudiera realizar el servicio de transporte, le enviamos un email explicando las alternativas que se pueden realizar o simplemente le comunicamos que no se puede realizar el servicio, dándole la oportunidad de que pueda buscar una alternativa en otro proveedor de transporte.

¿Como sabré que el servicio de transporte se ha realizado?2024-11-01T17:58:22+00:00

Cuando la mercancía se entregue al destinatario le llegará a usted un email conforme se ha realizado el servicio con éxito.

¿Cómo puedo pedir un presupuesto para saber que me costará un servicio de transporte?2024-11-03T12:37:41+00:00

Nos envía un email a vengoo@vengoo.es con el servicio a realizar y nosotros le contestaremos.

En el caso de que le interese el presupuesto y quiere que le realicemos el servicio, simplemente nos da la fecha de realización del servicio junto con los datos necesarios (origen, destino, descripción mercancía, horario recogida y horario entrega).

También puede solicitar un presupuesto mediante el botón verde o sección «PRESUPUESTO O ENVIAR», luego de hacer clic en PRESUPUESTO O ENVIAR le aparecerá un formulario a rellenar, en el apartado «Necesitas presupuesto o enviar (*)» se ha de seleccionar PRESUPUESTO, luego seguir rellenando los campos siguientes y hacer clic en SOLICITAR AHORA, luego gestionaremos su presupuesto para darle precio.

¿Cómo puedo solicitar un servicio de transporte con Vengoo?2024-11-03T12:26:34+00:00

Para que Vengoo pueda realizar un servicio de transporte, simplemente mande un email a vengoo@vengoo.es con el servicio que quiere realizar.

Necesitaremos sus datos fiscales: nombre y apellidos o razón social, NIF, dirección, código postal, población y provincia.

También puede solicitar un envío mediante el botón verde o sección «PRESUPUESTO O ENVIAR», luego de hacer clic en PRESUPUESTO O ENVIAR le aparecerá un formulario a rellenar, en el apartado «Necesitas presupuesto o enviar (*)» se ha de seleccionar ENVIAR, luego seguir rellenando los campos siguientes y hacer clic en SOLICITAR AHORA, luego gestionaremos su envío.

Cuando yo le entrego al transportista mi mercancía, ¿debo entregarle alguna documentación?2024-11-01T17:53:03+00:00

Todas las mercancías cuando se le entregan al transportista deben tener albaranes, de esta manera, la mercancía estará identificada.

Generalmente cuando el transportista llega al origen para recoger la mercancía, esta mercancía ha de tener 3 albaranes iguales:

  • Un albarán que firma el transportista y se queda la persona que está en origen, con lo que la persona que está en origen tiene la prueba de que tal empresa de transporte se ha llevado su mercancía.
  • Un albarán para el transportista que cuando entrega la mercancía en destino se lo firman (es la prueba de que el transportista ha entregado la mercancía en destino).
  • Un albarán que va con la mercancía que es el que se queda el destinatario donde se entrega la mercancía.
¿Cómo debo entregar la mercancía para que Vengoo la recoja y realice el transporte?2024-11-01T17:38:49+00:00

Las mercancías deberán estar debidamente embaladas (ya sea que estén retractiladas, con film de plástico de burbujas, en cajas de cartón u otros medios) para garantizar que el envío se realice con éxito sin dañar la mercancía durante el trayecto.

Las mercancías que no estén embaladas o debidamente embaladas, Vengoo no se hará cargo de los posibles daños que puedan producirse durante el trayecto, ya que el embalaje es el medio por el cual se garantiza la protección casi al 100% de la mercancía.

¿El servicio de transporte lo hacen en el mismo día?2024-11-01T18:24:45+00:00

Para el caso de un servicio de recogida y entrega: si, Vengoo puede realizar el servicio de transporte el mismo día que lo solicita el cliente, pero también puede avisarnos el día anterior para hacer el servicio al día siguiente.

Para el caso de un servicio de ruta de transporte: si, Vengoo puede realizar el servicio de transporte el mismo día que lo solicita el cliente, pero también puedes avisarnos el día anterior para hacer el servicio al día siguiente.

Para el caso de un servicio de recogida y entrega nacional: no, el servicio no realizamos el mismo día, Vengoo debe de estar avisado el día antes para hacer el servicio al día siguiente, ya que generalmente los envíos nacionales por la distancia y el tiempo y los horarios de las empresas no permiten realizarlo en el mismo día. De todas maneras, siempre puede mandar un email y ver si se puede realizar, ya que muchas veces donde se ha de realizar la entrega es una industria que puede estar abierta 24 h, lo cual permite que se pueda realizar un envío nacional.

¿A qué sectores industriales Vengoo ofrece el servicio de transporte?2024-11-01T18:11:02+00:00

A todos los sectores industriales siempre y cuando las mercancías quepan en una furgoneta tipo Berlingo, furgón tipo Volkswagen Crafter o carrozado. Además, las mercancías no han de ser mercancías peligrosas y deben de estar perfectamente envasadas o embaladas para su transporte. De todas formas, para cualquier duda contáctenos.

¿Qué pasa si mi mercancía es dañada por un accidente que ha tenido un conductor de Vengoo?2024-11-01T17:36:47+00:00

Vengoo cuenta con un seguro de responsabilidad civil y un seguro de mercancías, con lo que cualquier situación de riesgo que pueda comprometer la mercancía estará cubierta dentro de unos límites.

¿Qué datos tengo que dar si quiero que me hagan un servicio de transporte?2024-11-03T12:45:25+00:00

Deberá mandarnos por email el servicio que quiere realizar, para ello bastará que nos dé el origen de recogida, el destino de entrega, la descripción de la mercancía (medidas y peso por bulto), a partir de qué hora podemos recoger o horario recogida y horario entrega o hasta que hora podemos entregar.

Si solicita un envío mediante el botón verde o sección «PRESUPUESTO O ENVIAR», primero  se va al apartado «Necesitas presupuesto o enviar (*)» y selecciona ENVIAR, luego simplemente es seguir rellenando los campos siguientes, que son los que necesitamos para hacerle el servicio de transporte, finalmente hace clic en SOLICITAR AHORA y seguidamente gestionaremos su transporte.

Ir a Arriba